C/Alemania 34, Entlo.D- 03003, Alicante
+34 965 216 498

Agenda

Agenda

Hackea tu destino y el reto de INECA

INECA participa este fin de semana en el hackton organizado por la Sede Torrevieja de la UA. El reto de la jornada consistirá en desarrollar una aplicación informática que rastree y almacene diariamente datos socioeconómicos estadísticos públicos de la provincia de Alicante y su visualización automática en nuestra página web. Lo equipos que desarrollen este reto podrán optar al PREMIO INECA a la App Big Data de Información Socioeconómica de la Provincia de Alicante dotado con 600 euros.

Se tendrán en cuenta para su desarrollo:
-Los indicadores de la provincia de Alicante a rastrear están recogidos en los Informes de Coyuntura de INECA de la provincia de Alicante, publicados en abierto en la web del Instituto www.ineca-alicante.es
Los datos habituales de análisis son: vivienda, usuarios de autopista, paro, exportaciones e importaciones y turismo, entre otros. Algunas de las fuentes están indicadas en los Informes de Coyuntura. Se valorará la aportación de nuevos indicadores.
-Disponer de estos datos en formato dinámico y visual para ser consultados en nuestra página web.

Conoce a fondo la iniciativa en coordinada por la agencia de comunicación El Santo y organizada por la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Torrevieja y el Invattur y en el colaboran nuestros socios de INECA, Hosbec e Hidraqua, además de otras muchas empresas y entidades.

Hackea tu destino! es un hackathon que se celebra en Torrevieja, los días 25 y 26 de noviembre, centrado en la innovación en turismo. En este evento, los participantes tienen 36 horas seguidas para desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas en el ámbito turístico, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a mejorar un destino turístico mediante el uso de las tecnologías de la información.

Toda la información en este enlace

Related Posts