C/Alemania 34, Entlo.D- 03003, Alicante
+34 965 216 498

Noticias

Noticias

Alicante recupera peso en el mercado nacional de compraventa de viviendas

En septiembre, la provincia de Alicante registró 2.814 operaciones de compraventa de vivienda, un 6,3% más que el mismo mes del 2016. En lo que va de año, se alcanza la cifra de 26.249 y sitúa al mercado alicantino en una posición destacada en el panorama nacional, la tercera. El buen compartimiento del sector inmobiliario es generalizado, ya que en el conjunto de España se contabilizaron 38.610 en el último mes del tercer trimestre y 354.405 en lo que llevamos de año.

compraventa viviendas alicante hasta septiembreCon estas variaciones, Alicante vuelve a mejorar el peso relativo dentro de España, que ahora se sitúa en el 7,4%, por lo que la provincia mantiene el atractivo de este mercado. El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos del último mes del tercer trimestre y que demuestra una tendencia positiva de cinco años.  Aunque el crecimiento de la provincia ha sido este mes inferior a la media nacional en cerca de cinco puntos, el cómputo total favorece a la Costa Blanca.

En el acumulado del año, la provincia registra un incremento del 14,6% respecto a enero-septiembre de 2016. Desde el departamento de Estudios de Ineca, se apunta a que los indicadores implican que “se mantiene la tendencia ascendente y este año, además es superior al dato nacional que se sitúa ligeramente por debajo, el 13,6%.

Desde 2007, no se ha obtenido un volumen tan alto. En la actualidad, la cifra es de 2.814 transacciones. Alicante fue de las primeras provincias en reflejar la crisis, pero también está siendo de las primeras en recuperar ritmo.