C/Alemania 34, Entlo.D- 03003, Alicante
+34 965 216 498

Noticias

Noticias

Análisis de los datos de pernoctaciones en hoteles 2017

Las cifras de 2017 nos dejan buenos datos en pernoctaciones en los hoteles de la provincia de Alicante.

Análisis de los datos de pernoctaciones en hoteles 2017

Esta semana se han publicado los datos relativos a las pernoctaciones en hoteles el pasado mes de diciembre. La estancia media en este tipo de establecimientos en la provincia de Alicante se situó en los 3,82 días, por debajo de los valores alcanzados en el mismo mes de los dos años anteriores, según indica el departamento de Estudios de INECA.

Esta reducción en la estancia media también se produce en el diferencial con los valores medios de España; así en diciembre del 2017, los hoteles de Alicante superaron su estancia media en 1,37 días a la media nacional, cuando en 2016 y 2015 esta diferencia era de 1,40 días. De hecho, la estancia media por mes de los hoteles de Alicante arrastra una racha de prácticamente más de un año con variaciones anuales negativas

Datos Comunidad Valenciana para 2017

La Agencia Valenciana de Turismo indicó que el número de viajeros alojados en hoteles de la Comunitat se ha incrementado un 5,1% en 2017. En resumen, se registraron más de 29,1 millones de pernoctaciones durante 2017, lo que supone un aumento del 2,5% respecto a 2016, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera.

Además, la encuesta muestra que el número de viajeros registrado en los hoteles de la Comunitat Valenciana durante el pasado año, cifrado en 8,6 millones, se ha incrementado en un 5,1% con respecto a los resultados registrados en 2016.

Los datos del INE publicados muestran que las pernoctaciones de los no residentes alcanzaron durante el pasado año, 13,7 millones, lo que supone un incremento del 8,5%. Destaca el emisor británico que acumula un incremento en el número de pernoctaciones del 7,8%.

Respecto a los turistas procedentes de España, cabe destacar que el número de viajeros se ha incrementado un 6% con respecto a 2016 mientras que en el caso de pernoctaciones se registra un descenso del -2,4%. Las pernoctaciones con origen en la Comunidad de Madrid han aumentado ligeramente (+0,6%), y también las pernoctaciones con origen en la propia Comunitat Valenciana (+0,7%).

Asimismo, los datos del INE resaltan que se ha incrementado el RevPAR un 8,9%, basado en el aumento del 5,8% de la tarifa media diaria y una subida del 6,8% en el grado de ocupación por habitaciones.

Para conocer en detalle las estadísticas, recomendamos las publicadas quincenalmente por Hosbec.

Artículo Relacionado