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Crea 360, el emprendimiento hecho realidad

Joaquín Palací, socio de Crea360

Crea360 S.L. es la culminación de un proyecto iniciado por 3 jóvenes emprendedores hace ya 5 años, que solo compartían su localidad natal y formación en diversos campos de la planificación territorial, decidieron unir esfuerzos para ofrecer un producto más completo y competitivo. Allá por el año 2013 cuando se estaban consolidando los smartphone y las apps eran parte de la vida de los usuarios descubrimos una importante oportunidad de negocio en el sector turístico. Desde ese momento la empresa se ha ido adaptando continuamente a los cambios del mercado y ofreciendo nuevos productos más complejos demandados por los clientes.

Actualmente, fruto de una evolución continua CREA360 se ha especializado en la planificación estratégica de las ciudades y territorios. Ayudando a la administración pública a cumplir sus objetivos en temas tan competitivos y comprometidos como las Smart Cities, los destinos turísticos inteligentes, la lucha contra la despoblación, la movilidad sostenible, la dinamización económica… y los más importante, permitiendo el acceso a fondos europeos para desarrollar y hacer realidad sus planes estratégicos

¿Qué datos nos pueden ayudar a dimensionar su empresa?
Crea 360 cuenta con 7 empleados en un intervalo de edad que van desde los 24 a los 32 años. En tan sólo cinco años contamos ya con 70 instituciones publicas como clientes

¿Qué valores son prioritarios en su empresa?
Para nosotros cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes y con nuestros empleados. En Crea 360 somos respetuosos y responsables con el entorno socioterritorial y con los compromisos adquiridos con la sociedad.

¿Qué importancia tiene para usted contar con informes y análisis de la provincia de Alicante?
Esencial para poder entender la realidad, se necesitan informes y análisis que desvelen la realidad socio económica y que permitan una correcta orientación de las decisiones de la empresa, no se puede trabajar por sensaciones, hay que apoyarse en datos que nos faciliten la toma de decisiones adecuadas

¿Qué fortalezas y debilidades cree que tiene el tejido empresarial alicantino?
Como fortalezas destacaría la tradición industrial y emprendedora, la actividad económica diversificada y la distribución espacial por gran parte de la provincia. El tejido asociativo amplio y el surgimiento de nuevas empresas son también puntos fuertes a destacar. En lo que respecta a las debilidades, considero que las asociaciones empresariales están atomizadas y poco relacionadas a nivel provincia, existe alejamiento de los centros de decisión políticos (Valencia y Madrid), falta de conocimiento de las empresas a nivel provincial y hay estancamiento de los sectores tradicionales.