Noticias

Noticias

Ineca analizará el impacto socioeconómico de Mercalicante

INECA realizará un estudio de impacto socioeconómico en la provincia de Alicante de la actividad que realizan todas las empresas instaladas en Mercalicante.

Ineca analizará el impacto socioeconómico de Mercalicante

El Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante realizará un estudio de impacto socioeconómico en la provincia de Alicante de la actividad que realizan todas las empresas instaladas en Mercalicante, tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades. El análisis permitirá conocer la evolución no sólo de la actividad empresarial del parque alimentario si no también las principales variables financieras de la empresa.

El presidente de INECA, Perfecto Palacio, ha explicado que para el Instituto es muy importante poner en valor la actividad económica que genera Mercalicante en la provincia de Alicante con el objetivo de posicionar al parque alimentario de la provincia como uno de los de mayor relevancia de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, la directora general de Mercalicante, Dolores Mª Mejía, ha señalado que “conocer la repercusión que produce la actividad de nuestro parque alimentario en la economía provincial servirá para determinar nuestro posicionamiento cómo clúster alimentario y ahondar en el potencial empresarial de las entidades, que desarrollamos nuestra actividad en él, como motores generadores de empleo y riqueza”.

El estudio cuantificará las empresas que operan actualmente en Mercalicante, así como su volumen de negocio y su comparativa con otros parques alimentarios de similares características. El informe permitirá además de profundizar en el conocimiento de las empresas usuarias y clientes de Mercalicante y su área de influencia geográfica, conocer sus nuevas necesidades y expectativas.

A partir del nivel de actividad económica generado y su evolución en los últimos años, los técnicos de INECA podrán analizar el proceso de distribución de los productos frescos desde su producción hasta el consumidor final. Por último, INECA estudiará el impacto económico sobre el empleo de las empresas que realizan su actividad en Mercalicante tienen en la provincia.

Los primeros resultados del estudio de INECA se conocerán a partir del mes de julio del próximo año.

Related Posts