Noticias

Noticias

Las hipotecas crecen en el primer cuatrimestre

Durante el  primer cuatrimestre del 2018, se contabilizaron 5.037 hipotecas sobre viviendas en la provincia.

Las hipotecas crecen en el primer cuatrimestre

El departamento de Estudios de INECA ha extraído los datos referentes a hipotecas contratadas en la provincia de Alicante durante el  primer cuatrimestre del 2018. En total, se contabilizaron 5.037 hipotecas sobre viviendas. Por cuarto año consecutivo, la provincia registra incrementos anuales para este periodo.

En esta ocasión como los anteriores, el incremento es importante, del 15,5%. Este valor es superior al dato nacional que se sitúa en el 11,6%, y acumula 3 años con mejor comportamiento en Alicante que la media nacional.

Dicho comportamiento de la provincia de Alicante repercute en un aumento del peso relativo, que se sitúa ya en el 4,5% del total nacional, valor que no tenía desde el 2010.

Compraventa de viviendas

Estos indicadores lógicamente están ligados a los aumentos vistos en la compraventa de viviendas. Recordemos que, en el primer trimestre del 2018, se contabilizaron 10.121 operaciones de compraventa de viviendas. Esta cifra es superior a la del año pasado en un 20,1%, y ya se acumulan 6 años consecutivos con incrementos anuales en el primer trimestre. La variación media de España ha sido inferior, del 11,6%.

La provincia de Alicante mantiene un puesto destacado en el conjunto de España, con el 7,9% de las operaciones. Este porcentaje es el más alto para este periodo en los últimos 11 años. En la provincia el 14,2% de las operaciones de compraventa se realizan sobre vivienda nueva, mientras que en el conjunto de España esta cifra se eleva hasta el 17,8%; en ambos casos, son los valores más bajos de los últimos 11 años

Related Posts