C/Alemania 34, Entlo.D- 03003, Alicante
+34 965 216 498

Noticias

Noticias

Los trabajos de INECA ampliarán su transversalidad

El objetivo es esta nueva etapa de INECA es incrementar la participación de todas instituciones públicas y privadas de la provincia de Alicante en el desarrollo de los estudios de Instituto.

Los trabajos de INECA ampliarán su transversalidad

En esta nueva etapa, el objetivo de INECA es incrementar la participación de todas las instituciones públicas y privadas de la provincia de Alicante en el desarrollo de los estudios de Instituto.

Para ello, su nuevo director de Proyectos, Armando Ortuño, tendrá como misión contactar con esos agentes para hacerles partícipes de la elaboración de esos estudios. Además, procurará su coordinación y supervisión en un proceso de mejora continua de los resultados.

Precisamente, el actual director de Proyectos fue el autor del primer estudio que realizó INECA hace diez años. El documento supuso un importante y riguroso respaldo a esta demanda que, finalmente llegó a la provincia de Alicante en 2013, dos años antes de lo previsto.

En los próximos trabajos, además de continuar con los habituales estudios de impacto económico, ligados a las infraestructuras o los recursos hídricos, se ampliará el espectro a otras cuestiones demandadas por la sociedad como las vinculadas a las nuevas tecnologías y economía digital o los relativos a la pobreza y exclusión social.

Así mismo, en el décimo aniversario de INECA para el que se celebrará un acto el próximo octubre, se presentará el trabajo: Ventajas competitivas de la Provincia de Alicante”, un estudio en el que, con la colaboración de toda la sociedad alicantina mediante una encuesta, se obtendrán como resultado las principales fortalezas de la provincia y sus comarcas.

En este sentido, el presidente del Instituto Rafael Ballester avanzó, junto al coordinador de Estudios Ignacio Amirola, líneas básicas de trabajo que se ha planteado el Instituto con el fin de dar respuesta a las demandas de las empresas. En el último informe de coyuntura socioeconómica, el director de Estudios Francisco Llopis ha plasmado algunas de los nuevos indicadores que buscan mantener el rigor en el análisis y ofrecer otras perspectivas a partir de los datos.