Noticias

Noticias

Padima, 20 años defendiendo la Propiedad Intelectual

El despacho de abogados Padima se acaba de incorporar a INECA. Nos acercamos a este nuevo socio de mano de sus fundadores, Iván Sempere y Eva Toledo.

Padima, 20 años defendiendo la Propiedad Intelectual

Entre los nuevos asociados, se encuentra el despacho de Padima que dirigen Iván Sempere y Eva Toledo. El despacho especializado en Propiedad Intelectual acaba de cumplir su 20 aniversario y nos acercamos a este nuevo socio de INECA de mano de los propios protagonistas.

padima-equipo
Equipo de Padima. En el centro, Eva Toledo e Iván Sempere.

Describa la trayectoria de la empresa o grupo y su actividad. 

PADIMA, es una firma internacional con 20 años de experiencia en la gestión estratégica, protección y defensa de la creatividad e innovación. Trabajamos gestionando la propiedad industrial e intelectual, defendiendo los activos intangibles de los clientes nacionales y multinacionales de todo el mundo para todo el mundo, a través de corresponsales y socios locales.

Nacidos en Alicante, hoy PADIMA cuenta con también con oficina en Madrid.

¿Qué datos nos pueden ayudar a dimensionar su empresa?

PADIMA es una empresa multidisciplinar que aborda la gestión de la propiedad intelectual desde diversas perspectivas con actitud proactiva y preventiva. El equipo está formado por perfiles tan diversos como abogados, ingenieros y economistas especialistas en marketing estratégico y comunicación para dar el adecuado tratamiento a los activos intangibles desde una perspectiva global e internacional.  

¿Qué valores son prioritarios en su empresa? 

Respecto a la misión, en PADIMA, tenemos la misión de hacer de la diferenciación la clave del éxito empresarial. Porque tu creación merece ser respetada, protegemos, defendemos y damos valor a la innovación en todo el mundo con las herramientas más vanguardistas. En cuanto a la visión en el despacho entendemos que somos compañeros de empresas y emprendedores que desean cambiar el mundo con su innovación y creatividad.

Nuestros valores son el rigor, la empatía, la proactividad, la curiosidad, la frescura, el respeto y la honestidad.

¿Qué importancia tiene para usted contar con informes y análisis de la provincia de Alicante?

Creemos que el tejido empresarial de la provincia de Alicante es uno de los más relevantes de España, ya que nuestro territorio se ha caracterizado desde antaño, por ser pionero en el emprendimiento y la creación de empresas. Así, contar con informes-y análisis rigurosos de nuestro tejido socioeconómico, nos permitirá tener una visión más global y estratégica del territorio y del papel que los empresarios podemos jugar.

Los informes y los análisis son vitales para la gestión estratégica del territorio y de los actores que en el mismo operamos. 

 ¿Qué fortalezas y debilidades cree que tiene el tejido empresarial alicantino?

El tejido empresarial alicantino cuenta con múltiples fortalezas que lo hacen motor de crecimiento económico y empleo. La diversidad y el liderazgo sectorial es una de las mayores fortalezas. La falta de cooperación empresarial y de confianza en nuestras posibilidades es un hándicap para nuestro crecimiento. Nos falta creer para crecer. Finalmente, nos vendría fenomenal incrementar la calidad y excelencia de lo que hacemos.