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Entrevista a Víctor Gregori, director de CBRE en Alicante

Respeto, integridad, servicio y excelencia, los pilares de CBRE

Victor Gregori, responsable de CBRE en Alicante

¿Cuál es la trayectoria de la empresa?

CBRE tiene sus raíces a comienzos del siglo XX (1906) en San Francisco. En la década de 1940, la empresa originaria creció hasta convertirse en una de las mayores en el oeste de los Estados Unidos y en los años sesenta y setenta, salió a bolsa y expandió tanto su cartera de servicios como su territorio, con presencia en todo Estados Unidos prácticamente. Hoy en día, nuestra sede central está en Los Ángeles y somos la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional. Estamos en más de un centenar de países, entre ellos el nuestro, donde abrió sus puertas en 1973 y se ha consolidado como una empresa de referencia. A nivel mundial tenemos 450 oficinas y más de 80.000 profesionales. En nuestro país, CBRE ha apostado por una descentralización que permite cubrir todo el territorio a través de las oficinas situadas en los centros financieros y comerciales clave por su atractivo e importancia, de modo ahora mismo nos encontramos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia, Zaragoza, Bilbao y ahora, Alicante. Gracias a este principio, la empresa logra una aproximación local muy beneficiosa en los datos y en su desarrollo.

¿Qué datos nos pueden ayudar a dimensionar su empresa?

Debemos tener en cuenta que se trata de una empresa moderna y que al mismo tiempo cuenta con más de un siglo de antigüedad, poniendo toda nuestra experiencia siempre al servicio de la vanguardia, valorando la investigación y la innovación para seguir adelante. Estamos presentes en 111 países en todo el mundo, contando con 450 oficinas (sin incluir filiales) y tenemos la suerte de contar con 80.000 profesionales que desarrollan día a día el trabajo. Sin duda alguna, éstos son datos clave para entender que se trata realmente de una gran empresa de calado internacional. Además, gracias a la labor de todos, atesoramos cada año nuevos premios, habiendo sido empresa Fortune 500 cada año desde 2008, Forbes nos sitúa en el puesto 15 de su lista de Mejores empleadores y hemos sido considerados “Top real estate brand” durante 16 años seguidos.

¿Qué valores son prioritarios en su empresa?

La compañía se fundamenta sobre cuatro valores que constituyen sus pilares esenciales: respeto, integridad, servicio y excelencia. Cuatro valores complementarios que desarrollamos en paralelo para que su unidad sea total. En CBRE el respeto es la base de nuestro trato diario, el éxito es fruto de la colaboración de los 80.000 profesionales que nos tratamos con dignidad y respeto, valorando mutuamente nuestro trabajo para impulsar la labor conjunta del equipo. En paralelo, cultivamos un gran sentido ético, la prioridad número uno en nuestras prácticas empresariales y que se materializa como valor en la integridad. Cada día desarrollamos nuestros servicios buscando conseguir lo mejor tanto a nivel social como para nuestros clientes y eso es lo que entendemos como servicio, que entronca profundamente con el sentido de excelencia, pues aspiramos siempre a ser los mejores en cada cosa que hacemos, buscando siempre una mejora continua en nuestro trabajo.

¿Qué importancia tiene para usted contar con informes y análisis de la provincia de Alicante?

Para una consultora como es CBRE resulta de vital importancia contar con informes tan detallados y exhaustivos como los que se elaboran desde Ineca. CBRE tiene un amplio conocimiento del sector inmobiliario tanto global como local, por lo que contar con el análisis que desde Ineca se realiza de diversos ámbitos, no solo nos integra más en el territorio, sino que nos aporta un plus a la hora de poder defender las bondades de la provincia. Además, desde CBRE, donde consultoría está muy entroncada con la misión de la compañía, pensamos que podemos aportar mucho a la elaboración de informes enfocados en el sector inmobiliario, por ser nuestro core business, que complementarán el trabajo editor del Instituto.

¿Qué fortalezas y debilidades cree que tiene el tejido empresarial alicantino?
Cuando el Consejo de CBRE decidió crecer geográficamente y abrir sede en la ciudad de Alicante, lo hizo por muchos motivos, pero tres fueron fundamentales; Alicante es la 5º provincia de España por número de habitantes, por número de empresas y por generación de riqueza. Además, a diferencia de otras provincias de España, esa riqueza y población están muy atomizadas por toda la geografía de la región, lo que provoca que existan diferentes hubs o clusters muy especializados, en diferentes áreas del territorio. Esto deviene en una competencia sana por crecer y no quedarse atrás en la generación de riqueza para la provincia. Sin duda, sectores como el turístico, calzado y el propio inmobiliario que bien conocemos, son ejemplos del buen hacer de los empresarios locales. Por su dinamismo e innovación constante, el tejido empresarial alicantino constituye un espejo donde mirarse para el resto de las empresas españolas. Desde CBRE estamos entusiasmados con la apertura de esta nueva sede y confiamos en que podamos ayudar al crecimiento de la provincia y de la región.