Twiter
Inicio Inicio Extranet
   
El Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (INECA) nació en 2007 de la mano de empresarios comprometidos con la provincia. INECA es una organización civil de empresarios dedicada al desarrollo y fomento de la investigación económica sobre la provincia de Alicante y la proyección de la misma en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Como foro de debate, nuestra Institución está abierta a personas de reconocido prestigio, instituciones académicas, fundaciones privadas e instituciones jurídico-públicas cuya misión sea la defensa de los intereses económicos y sociales de la provincia de Alicante, en el marco de una economía de mercado.

INECA es un foro de reflexión, un think tank de investigación y estudio, basado en la libertad de pensamiento científico y la independencia crítica. Defendemos los intereses de la provincia de Alicante desde la realidad neutral del conocimiento científico y con voluntad moderada e integradora, dentro del proyecto común de nuestra Comunidad y de nuestro país. 

Nuestra misión es ser la organización de referencia en el estudio y análisis de la economía alicantina, a través del desarrollo y la aplicación de estándares técnicos, que permitan ampliar el conocimiento de nuestros sectores económicos, apoyar el surgimiento de nichos de oportunidad y mejorar las posibilidades de desarrollo de la sociedad civil de la provincia en su conjunto. Somos una fuente de opinión autorizada, científica, rigurosa e independiente, destinada esencialmente a fundamentar, enriquecer y orientar la acción de los representantes legítimos del empresariado alicantino.

Los objetivos del Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante son:

Realizar 
trabajos y estudios que respondan a necesidades específicas de la provincia y sus sectores económicos;

Analizar 
la evolución de los sectores, el impacto de las políticas públicas económicas y las ratios de las balanzas fiscales autonómicas y estatales.

Contribuir 
a establecer conexiones entre el trabajo de investigación y las decisiones de los agentes económicos.

Fomentar 
las relaciones con instituciones científicas nacionales y extranjeras, promoviendo el desarrollo de redes de colaboración.

Difundir 
los resultados preliminares de los trabajos de investigación mediante la publicación de documentos de trabajo.