INECA presenta el proyecto Open Data

El Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante ha presentado el proyecto Open Data que permite realizar una radiografía actualizada de la economía de la provincia. Se trata de la primera fase del proyecto de Digitalización que inició el Instituto hace un año para adaptarse a la nueva situación.

El proyecto de digitalización permite a todos los usuarios disponer de variables socioeconómicas de la provincia de Alicante

Alicante, 17 de julio de 2020.

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante ha presentado esta mañana el proyecto Open Data de la mano del coordinador del Comité de Estudios, Ignacio Amirola, y del director de Estudios, Francisco Llopis. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de digitalización que inició el Instituto hace un año. Open Data permite a todos los usuarios analizar las variables socioeconómicas más importantes de la provincia. A juicio de Amirola, es una herramienta fantástica para realizar proyecciones y tendencias con datos de la provincia de Alicante analizados también en perspectiva nacional, lo que nos permite conocer el avance de la economía provincial.

Amirola ha explicado que “se trata de la primera fase del proyecto de digitalización de INECA porque creemos que los datos y el análisis tienen que migrar al mundo digital”.

Por su parte, Llopis ha indicado que con esta herramienta se actualizan los datos de manera casi instantánea desde que los organismos hacen públicos los datos. Las variables serán ampliadas durante los próximos meses lo que permitirá tener una amplia radiografía actualizada de la economía provincial.

Open Data INECA es un proyecto que se encuentra en la web del Instituto www.ineca-alicante.es y que está en abierto para todos los usuarios digitales.