Edificio Business World Alicante. Muelle de Poniente s/n. 03003 Alicante
+34 965 24 60 22

Noticias

Noticias

INECA renueva su presidencia

Se inicia un proceso de elección para nombrar la nueva presidencia

El Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (INECA) renueva su presidencia. Su actual presidente, Joaquín Rocamora, promueve un proceso de renovación interna donde pretende dar paso a las nuevas generaciones de empresarios alicantinos pertenecientes al Instituto.

Tras más de ocho años al frente de la institución, Joaquín Rocamora, pone en marcha un proyecto de renovación en INECA con el objetivo de darle un nuevo impulso para que el Instituto siga avanzando de forma paralela a la sociedad civil.
Se inicia así un proceso de elección para nombrar la nueva presidencia, que concluirá el 30 de marzo. A pesar del cambio, Joaquín Rocamora no abandona la institución, ya que permanecerá en ella como miembro de pleno derecho.

Rocamora impulsó la creación del primer centro de reflexión alicantino –un think thank- en el año 2007. Durante su mandato ha logrado convertir al Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante en un referente de análisis en la provincia. Creó el Departamento de Estudios de INECA donde se iniciaron los actuales informes de coyuntura económica de la provincia, en las que se analizan numerosas variables estadísticas en clave provincial: desempleo, exportación, seguridad social, créditos, empresas, PIB…; potenció los estudios del Agua y desde INECA se colaboró en la creación del Plan Estratégico de la provincia, entre otros.

Documentos Relacionados
Comunicado