Noticias

Noticias

INECA y AEFA impulsarán los sectores productivos con estudios socioeconómicos

El convenio permitirá realizar estudios y celebrar encuentros que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas de la provincia, en su mayoría de carácter familiar.

INECA y AEFA impulsarán los sectores productivos con estudios socioeconómicos

El presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante, Francisco Gómez, y el presidente del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA), Rafael Ballester, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para realizar estudios socioeconómicos de la provincia de Alicante que permitan impulsar los sectores productivos de la provincia, destacando especialmente el papel de las empresas de carácter familiar, representativas de la mayor parte del tejido empresarial de las comarcas alicantinas

El convenio permitirá además celebrar encuentros y eventos que generen debates cuyo objetivo sea mejorar la competitividad de las empresas de la provincia de Alicante y, con ello, la calidad de vida de sus ciudadanos. El presidente de AEFA ha explicado que “AEFA sigue trabajando en pro de sus asociados y de la provincia de Alicante. La búsqueda de nuevas alianzas con las que mejorar, aprender y apostar por Alicante es uno de nuestros principales objetivos. El convenio con INECA, además de los diferentes encuentros y eventos que organicemos, servirá para conocer mejor los diferentes sectores en los que operan nuestras empresas y de esta forma buscar estrategias y herramientas que contribuyan a impulsarlos, haciendo especial hincapié en el conjunto de empresas familiares, que somos pilar de la economía de la provincia” ha finalizado Gómez.

Por su parte, el presidente de INECA ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio que permitirá aumentar el conocimiento de las necesidades de las empresas y de los ciudadanos de la provincia. A este respecto, Rafael Ballester ha manifestado que “convenios como este nos permiten el acceso a nuevas fuentes de información cuantitativa y cualitativa, lo que, sin duda, contribuye a enriquecer el contenido y la trascendencia de nuestro trabajo”. Asimismo, Ballester ha puntualizado que “la colaboración con AEFA supone un paso muy destacado en nuestra hoja de ruta, que contempla la generación de alianzas con los principales actores de la realidad económica provincial  para hacer que nuestros estudios contribuyan a la necesaria vertebración de un territorio tan heterogéneo como es la provincia de Alicante, reflejando su riqueza, diversidad y complejidad como rasgos propios”.

Ambos representantes afirman que “precisamente estos rasgos, vistos en positivo y de manera constructiva son la gran plataforma que debe sustentar la apuesta por la consolidación y crecimiento del tejido productivo provincial. Estudiar esta realidad y generar información de calidad nos permitirá afrontar con el rigor necesario los retos presentes y futuros de nuestra provincia, como entre otros, la digitalización, el fortalecimiento de nuestro capital humano, la mejora del PIB per cápita, la reducción de todo tipo de brechas y la apuesta por la cohesión social, y finalmente, la asignación justa y equitativa de inversiones y recursos presupuestarios”.

Con la firma de este convenio, INECA prosigue su línea de trabajo estratégica de colaboración con instituciones de la provincia y de la Comunitat. Esta puesta en común nos permitirá ampliar nuestro conocimiento de la realidad socioeconómica con el objetivo de generar un debate constructivo desde una perspectiva proactiva que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas y el bienestar de los ciudadanos.

Related Posts