Edificio Business World Alicante. Muelle de Poniente s/n. 03003 Alicante
+34 965 24 60 22
IR A OPEN DATA

OPEN DATA

Decenas de variables y datos económicos de la provincia de Alicante "a la carta".

Convenio colaboración

INECA y AEPA intercambiarán información para impulsar estudios e informes

Ambas instituciones realizarán actividades conjuntas para impulsar la economía de la provincia de Alicante

Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración para realizar actividades conjuntas y colaborar en los estudios del Instituto

Alicante, 6 de julio de 2020

Marcela Fernández y Rafael Ballester durante la firma del convenio

El Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (INECA) y la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar actuaciones conjuntas entre ambas instituciones. El convenio permitirá el intercambio de información para impulsar la economía de la provincia. El presidente de INECA, Rafael Ballester Cecilia, y la presidenta de AEPA, Marcela Fernández Losada, rubricaron el acuerdo en la sede de INECA.

El objetivo final es ampliar los nodos relacionales del Instituto y aumentar la información que desde INECA se analiza de los diferentes sectores productivos y de las dispares percepciones de la realidad socioeconómica de la provincia que existen.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de INECA, Rafael Ballester, ha manifestado su agradecimiento e interés en firmar un acuerdo con el colectivo que aúna a las directivas y empresarias de la provincia porque nos permitirá conocer las diferencias de género que existen lo que nos permitirá ser más permeables y ampliar nuestro conocimiento. Además, podremos realizar nuevas aportaciones a nuestros estudios con el intercambio de información.

Por su parte, Marcela Fernández Losada, presidenta de AEPA, ha valorado positivamente el acuerdo y ha señalado el buen entendimiento de ambas instituciones para participar en la elaboración de informes. AEPA es una red de más de 120 mujeres empresarias, profesionales y directivas de la provincia de Alicante, este convenio supone conectar al tejido empresarial femenino para diseñar nuevas investigaciones que permitan conocer y profundizar sobre la posición de la mujer en el mundo empresarial.