Noticias

Noticias

Rafael Ballester toma el relevo de Palacio al frente de INECA

La Asamblea General del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante ha aprobado esta tarde por unanimidad nombrar presidente a Rafael Ballester Cecilia. El nuevo presidente releva a Perfecto Palacio y aborda una nueva etapa en el Instituto.

Rafael Ballester toma el relevo de Palacio al frente de INECA

La Asamblea General del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante ha aprobado esta tarde por unanimidad nombrar presidente a Rafael Ballester Cecilia. El nuevo presidente releva a Perfecto Palacio y aborda una nueva etapa en el Instituto. Junto al nuevo presidente estarán en el Comité de Dirección Antonio Fernández como vicepresidente, Beatriz Martín como vicepresidenta económica y Pedro Menárguez como secretario general de la institución.

En su discurso de despedida, Perfecto Palacio ha querido agradecer especialmente el trabajo de los vicepresidentes Sandra Deltell y Miguel Quintanilla; el del secretario general Antonio Fernández; así como el del Comité de Dirección, Junta Directiva y equipo ejecutivo. Igualmente, Palacio ha manifestado su agradecimiento a todos los socios que le han permitido liderar este proyecto.

Perfecto Palacio ha concluido recordando “que uno accede a un puesto con la intención de intentar hacerlo mejor que su antecesor pero con el convencimiento absoluto que el que me relevará lo hará mucho mejor que yo”.

Por su parte, el nuevo presidente de INECA, Rafael Ballester, ha agradecido el esfuerzo y el trabajo desarrollado al equipo directivo liderado por Palacioporque su dedicación ha contribuido al posicionamiento de INECA como institución de referencia en la que se genera información basada en nuestros pilares básicos como son la independencia, la objetividad, el rigor y un sentido crítico eminentemente constructivo”.

Rafael Ballester ha recordado que pocas provincias pueden presumir de tener una economía tan diversificada como la nuestra y por eso es reconocida a nivel nacional e internacional por inversores de todas las escalas.

A juicio del nuevo presidente de INECA, “es precisamente nuestra condición de destino turístico y de provincia que quiere ser exportadora, además de nuestra heterogeneidad social y empresarial, lo que debe ayudarnos también a superar obsoletos localismos que sólo pueden limitar nuestro desarrollo socioeconómico. El conjunto empresarial y social de la provincia de Alicante sólo puede mirar adelante en franca y leal colaboración con las instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales, haciendo valer sus fortalezas y oportunidades”.

En su intervención ha remarcado que “debemos aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se nos presentan, y debemos hacerlo sobra la base del debate y el consenso, sin que ello resulte incompatible con la reivindicación constructiva de cuestiones esenciales para nuestro desarrollo como territorio”.

Asimismo, Rafael Ballester ha concluido esbozando la hoja de ruta de la nueva etapa, ya que 2018 es el décimo aniversario del Instituto, avanzando que la próxima Junta debatirá sobre una agenda de acciones que combinará la presentación de los estudios que INECA tiene en cartera con el desarrollo de nuevas propuestas y acciones alineadas con nuestros principios.

Related Posts