Edificio Business World Alicante. Muelle de Poniente s/n. 03003 Alicante
+34 965 24 60 22

Blog

Blog

Análisis blog

Situación de la vivienda

Crecen las hipotecas y el precio medio de las casas

El número de hipotecas sigue creciendo, a pesar de la incertidumbre de la crisis económica que han anunciado expertos de diferentes instituciones internacionales. No obstante, sí hemos detectado en INECA que se ha producido una ligera desaceleración.

En julio se han constituido en la provincia de Alicante 1.409 hipotecas sobre viviendas, acumulando desde el inicio del año un total de 10.038 hipotecas. Es el quinto año consecutivo con variaciones positivas en el periodo entre enero y julio, tanto en Alicante como en España, si bien se aprecia que cada vez el incremento es menor. En esta ocasión, el aumento anual en la provincia de enero a julio es del 10,5%, ligeramente mejor que el dato nacional que es del 9,8%.

Si han crecido las hipotecas sobre viviendas realizadas, también ha aumentado el precio de éstas. Así, reflejamos que el precio medio de la vivienda en la provincia de Alicante supera los 130.000 euros en el segundo trimestre del 2019. El precio es superior ya al de los pisos en Valencia y Castellón.

Francisco Llopis
Director de Estudios