Conociendo a fondo
Juan Lozano de Becsa: «El déficit de infraestructuras de la provincia limita las posibilidades de crecimiento»
Becsa, perteneciente al grupo empresarial Simetría, es una empresa de construcción con más de 50 años de antigüedad. Desde sus inicios han ido acometiendo obras de gran complejidad, lo que les ha permitido aportar a sus clientes la máxima cualificación y experiencia en cualquier tipología de construcción.
¿QUÉ DATOS NOS PUEDEN AYUDAR A DIMENSIONAR SU EMPRESA?
Becsa tiene alcance nacional y desde las seis delegaciones se asegura la máxima calidad en cualquier obra. Disponemos de un potente departamento de I+D+i, así como de certificaciones en distintos ámbitos: Riesgos laborales, Calidad, Medioambiente, modelización BIM, etc…
¿QUÉ VALORES SON PRIORITARIOS EN SU EMPRESA?
El compromiso máximo de toda la plantilla para poder ofrecer a los clientes el máximo nivel de calidad, mediante una constante innovación y una visión integral de todos los procesos. Estando siempre preparados para adaptarnos a los escenarios cambiantes a los que nos enfrentamos.
¿QUÉ PROBLEMAS CREE QUE TIENE LA PROVINCIA DE ALICANTE PARA ESTAR ESTANCADA EN EL CRECIMIENTO SOCIOECONÓMICO?
Un déficit de infraestructuras que limita las posibilidades de crecimiento
FORTALEZAS Y DEBILIDADES CREE QUE TIENE EL TEJIDO EMPRESARIAL ALICANTINO
Las fortalezas máximas son el emprendimiento, la innovación y la capacidad de adaptación. Respecto de las debilidades: la carencia de infraestructuras adecuadas y las rigideces del mercado laboral agravadas con la falta de mano de obra cualificada.
¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE PARA USTED CONTAR CON INFORMES Y ANÁLISIS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE?
Para nosotros es de una importancia máxima el poder disponer de informes y análisis rigurosos que nos permitan construir el diagnóstico de la situación de la provincia de Alicante, con objeto de poder aprovechar las oportunidades que se generen en la mejora de la provincia.
¿CÓMO VALORA SU PERTENENCIA A INECA?
El pertenecer a una asociación tan prestigiosa como Ineca nos obliga a realizar nuestros máximos esfuerzos para conseguir que nuestra presencia sume y se mantenga el nivel de excelencia y reconocimiento de Ineca.