Transparencia

El Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante, INECA es una asociación privada sin ánimo de lucro marcada por un fuerte compromiso hacia la provincia de Alicante y sus ciudadanos cuyo objetivo es generar ideas y proyectos en el ámbito socioeconómico para que se convierta en un territorio de oportunidades donde primen la innovación y el empleo de las nuevas tecnologías.

Nuestro valor como think tank de la provincia de Alicante radica en ser rigurosos con nuestra realidad, críticos en la observación y proactivos en las conclusiones.

INECA cuenta con cuatro socios colaboradores, tres de ellos son centros universitarios de prestigio como son la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche y el CEU y junto a ellos colabora también el Colegio de Economistas de la Provincia de Alicante, a través de convenios marco, convenios concretos y contratos aprobados por nuestra Junta Directiva y por la Asamblea General de socios.

De igual modo, INECA ha colaborado desde sus inicios con organizaciones empresariales, instituciones municipales y otras de mayor rango en pos de hacer cumplir nuestro compromiso hacia la provincia de Alicante y sus ciudadanos.

NOTICIAS

INECA muestra su preocupación por el impacto que el recorte del trasvase tendrá en la economía de la provincia de Alicante

El Instituto analizará en un estudio la repercusión que tendrá sobre la producción agrícola, la exportación y la balanza comercial…

Los ingresos de turistas internacionales crecen un 3,7% en la provincia: alcanzan los 5.462 millones de euros

Benidorm anota un descenso del 2,9% respecto a 2019 La provincia de Alicante en el tercer trimestre del 2022 contabiliza…

La provincia de Alicante no sigue la estela de crecimiento de los territorios más dinámicos

INECA y CEV Alicante ponen el foco en la baja ejecución de los PGE y en la falta de transparencia e información de las inversiones, que agravan el déficit inversor de la provincia

La economía mejora sin el impulso suficiente para afrontar la crisis que vaticinan los expertos

¿Qué tiene que pasar en Alicante?

¿Qué tiene que pasar para que Alicante no sea siempre la gran olvidada en los Presupuestos Generales del Estado?. Alicante…