Transparencia

El Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante, INECA es una asociación privada sin ánimo de lucro marcada por un fuerte compromiso hacia la provincia de Alicante y sus ciudadanos cuyo objetivo es generar ideas y proyectos en el ámbito socioeconómico para que se convierta en un territorio de oportunidades donde primen la innovación y el empleo de las nuevas tecnologías.

Nuestro valor como think tank de la provincia de Alicante radica en ser rigurosos con nuestra realidad, críticos en la observación y proactivos en las conclusiones.

INECA cuenta con cuatro socios colaboradores, tres de ellos son centros universitarios de prestigio como son la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche y el CEU y junto a ellos colabora también el Colegio de Economistas de la Provincia de Alicante, a través de convenios marco, convenios concretos y contratos aprobados por nuestra Junta Directiva y por la Asamblea General de socios.

De igual modo, INECA ha colaborado desde sus inicios con organizaciones empresariales, instituciones municipales y otras de mayor rango en pos de hacer cumplir nuestro compromiso hacia la provincia de Alicante y sus ciudadanos.

NOTICIAS

Las entidades locales de la provincia de Alicante gestionaron 246,8 millones de euros de fondos Next Generation

La provincia de Alicante se sitúa en los últimos puestos en renta per cápita y en índice GINI

La provincia de Alicante ocupa la posición 43º en el ranking nacional en PIB per cápita con 19.705 euros, pero…

Banco Sabadell, Blinker y el Colegio de Economistas de Alicante, nuevos socios de INECA

Alicante, 22 de mayo de 2024. La Junta Directiva del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante ha…

Las exportaciones de la provincia de Alicante caen un 10,3% en el primer trimestre

La provincia de Alicante en el mes de marzo ha realizado exportaciones por importe de 625,4 millones de euros, que…

La Junta Directiva de INECA visita el Museo de Aguas de Alicante

Los miembros de la Junta Directiva del Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante mantuvieron un encuentro de…

Más personas trabajando y menos desempleados en la provincia de Alicante

La provincia de Alicante registra a finales de abril 129.305 trabajadores sin empleo, anotando un nuevo mínimo tras la crisis…