Transparencia

El Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante, INECA es una asociación privada sin ánimo de lucro marcada por un fuerte compromiso hacia la provincia de Alicante y sus ciudadanos cuyo objetivo es generar ideas y proyectos en el ámbito socioeconómico para que se convierta en un territorio de oportunidades donde primen la innovación y el empleo de las nuevas tecnologías.

Nuestro valor como think tank de la provincia de Alicante radica en ser rigurosos con nuestra realidad, críticos en la observación y proactivos en las conclusiones.

INECA cuenta con cuatro socios colaboradores, tres de ellos son centros universitarios de prestigio como son la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche y el CEU y junto a ellos colabora también el Colegio de Economistas de la Provincia de Alicante, a través de convenios marco, convenios concretos y contratos aprobados por nuestra Junta Directiva y por la Asamblea General de socios.

De igual modo, INECA ha colaborado desde sus inicios con organizaciones empresariales, instituciones municipales y otras de mayor rango en pos de hacer cumplir nuestro compromiso hacia la provincia de Alicante y sus ciudadanos.

NOTICIAS

INECA exige que la provincia de Alicante reciba inversiones equilibradas en los próximos PGE

Amirola: “Después de 20 años de infrafinanciación necesitamos inversiones urgentes en infraestructuras”

El presidente de INECA recuerda que la provincia pierde competitividad y productividad que afecta a la renta per cápita Alicante,…

Seis de cada 10 empresas de la provincia tienen políticas internas de responsabilidad social

Cae el desempleo y el número de receptores en la provincia

La provincia de Alicante anota en abril 146.665 personas desempleadas en paro registrado, cifra inferior a la anotada en abril…

La pensión media de Alicante, de las más bajas de España

La pensión media de jubilación en la provincia de Alicante en marzo fue de 1.065,96 euros y ocupa la posición…

Recuperación incompleta en 2021 que deja una provincia mermada en sus recursos financieros