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Vehículo eléctrico versus vehículo combustión

En un sucinto análisis y a juzgar por los datos de 2019, la mayor parte de los vehículos que circulan en la provincia proceden de derivados del petróleo. Sólo un 0,1% son eléctricos. Hay más turismos de gas licuado de petróleo que con el nuevo sistema.

El 99,7% de los turismos proceden de energías fósiles

En la provincia de Alicante se contabilizan actualmente 1.035.958 turismos, el 5,7% del parque nacional. Casi la totalidad de estos vehículos siguen utilizando un carburante tradicional, bien sea gasolina o diésel. En la provincia de Alicante, los turismos que emplean la gasolina o el diésel representan el 99,7% del total. En lo que respecta a la media de España esta cifra solo es ligeramente inferior, el 99,5%.

Entre las opciones menos contaminantes, en Alicante hay matriculados 663 turismos eléctricos, el 0,1% del total provincial y apenas el 1,8% del total nacional. No obstante y a pesar de este dato la provincia de Alicante ocupa el 7º puesto nacional en turismos eléctricos. Una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que los puntos de carga no son aún habituales en estaciones de servicio y ciudades.

Sí que se ha detectado que en la provincia hay más vehículos de gasolina que de diésel. En Alicante, el 51,5% son de gasolina frente al 43,2% del resto de España.

Los vehículos eléctricos no son la única modalidad de turismos no tradicionales que circulan por la provincia. De hecho, hay 1.623 de gas licuado de petróleo, 62 de gas natural comprimido, 8 de butano, 4 de hidrógeno, 1 de biodiésel y 1 de gas natural licuado.

Francisco Llopis Vañó
Director de Estudios de INECA