Noticias

Noticias

Grupo Don Pancho, nuevo socio de INECA

Hoy abrimos este nuevo apartado de noticias para conocer el Grupo Don Pancho liderado por Francisco Quiles.

Grupo Don Pancho, nuevo socio de INECA

En la pasada Asamblea General de INECA, se incorporaron nuevos socios. Hoy abrimos este nuevo apartado de noticias para conocer el Grupo Don Pancho liderado por Francisco Quiles. Además, el empresario nos da su perspectiva sobre algunos cuestiones claves para la provincia. Con gran trayectoria en el sector turístico, estamos ante una sociedad que el año pasado facturó alrededor de 18 millones y cuenta con una plantilla superior a las 160 personas.

paco-quiles
Francisco Quiles, del Grupo Don Pancho

-Describa la trayectoria del Grupo y su actividad.

Los orígenes del emblemático Hotel Don Pancho se remontan a finales de los años 60 y principios de los 70, cuando Manuel Torrubia, el más pequeño de los hermanos Torrubia, junto con sus hermanos se plantearan la construcción de un hotel en Benidorm. El objetivo era construir un hotel de prestigio que ofreciera alojamiento de calidad con vistas al mar para todos los huéspedes. Comenzaron su proyecto mediante la contratación del más prestigioso arquitecto de Alicante y la compra de un terreno a pocos metros de la playa de Levante. Así se puso la primera piedra del Hotel Don Pancho.

El 13 de mayo 1972, el Hotel Don Pancho abrió sus puertas a sus primeros huéspedes. Detrás de su reconocido nombre se esconde una preciosa historia de amor en homenaje a Panchita, la esposa del tatarabuelo de los hermanos Torrubia que decidió seguirle hasta Benidorm por amor ganándose el respeto y la admiración de todos los habitantes de ciudad. El día de su inauguración, asistió incluso el por entonces Ministro de Turismo de España, Alfredo Sánchez Bella. El Don Pancho es el único hotel en Benidorm, que ha sido inaugurado por el Ministro de Turismo de España.

Tras el fallecimiento inesperado de Don Manuel Torrubia en febrero de 2014, se produjo un relevo generacional que supuso un paso al frente, con el NUEVO HOTEL DON PANCHO. Se trataba de reformar, actualizar y traer el Hotel Don Pancho al momento actual sin perder su esencia azteca que siempre ha caracterizado al establecimiento.

Actualmente se caracteriza por los buenos resultados obtenidos en los principales indicadores operacionales de negocio. Está posicionado como un hotel líder en la plaza con elevados niveles de reputación (fantástico 9,3 en Booking y nº 1 en Hoteles de Benidorm en TripAdvisor).

Junto con el Hotel, el Grupo Don Pancho también cuenta con Villasol Camping & Resort, un establecimiento turístico que integra un concepto de alojamientos y servicios totalmente diferenciador; y Camping Villamar, para mobil homes y parcelas con todos los servicios y comodidades. Ambos campings están ubicados en Benidorm y abiertos todo el año.

Además del sector turístico el grupo empresarial está formado por otras empresas orientadas a diferentes sectores, entre los que destaca el inmobiliario y financiero. 

-¿Qué valores son prioritarios para su empresa?

Entre los valores más importantes para el Don Pancho, que expresa lo que somos y nuestra cultura, lo que queremos hacer y la forma en la que trabajamos, destacamos:

  • PASIÓN POR NUESTROS CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS. Nuestro principal objetivo es sorprender a nuestros clientes ofreciéndoles experiencias exclusivas y memorables. Trabajamos con gran pasión para superar las expectativas de nuestros clientes y fidelizarlos. Igualmente trabajamos cada día para que nuestros empleados se sientan orgullosos de pertenecer y trabajar en el grupo.
  • TRABAJAMOS SIEMPRE PARA CONSEGUIR LA EXCELENCIA. Excelencia en la atención personalizada al cliente, excelencia en el cuidado de cada detalle todos los días, excelencia en nuestra continua búsqueda por mejorar y ofrecer experiencias únicas, nuestra excelencia en la calidad de los servicios y productos que ofrecemos, y excelencia por supuesto en nuestro equipo humano.
  • TRABAJO EN EQUIPO. Disponemos de un equipo profesional joven y dinámico, en continua formación para asegurar que la experiencia de nuestros clientes sea siempre la más óptima. Estamos convencidos que la clave de nuestro éxito es el factor humano, su entrega, pasión, dedicación y motivación. Disfrutamos con lo que hacemos, y por eso, siempre lo hacemos con una sonrisa.
  • INTEGRIDAD & RESPONSABILIDAD SOCIAL. Siempre trabajamos de forma correcta, empleando el mejor criterio y fieles a unos compromisos legales y éticos que son indiscutibles para la empresa y para los empleados. Estos compromisos nos guían cada día y están presentes en todas nuestras políticas.

-¿Qué importancia tiene para usted contar con informes y análisis de la provincia de Alicante?

En la gestión empresarial de cualquier negocio es indispensable disponer de información actualizada y de calidad sobre el entorno para su análisis. Para nosotros en el sector turístico, esta información es fundamental. Un análisis detallado de estos informes puede aportar grandes ventajas a la hora de tomar decisiones, detectar oportunidades para la empresa, así como identificar lo antes posible cualquier amenaza. Y así poder formular estrategias para el cumplimiento de nuestros objetivos. En nuestro caso, esta información nos ha servido como punto de partida para el desarrollo del Plan Estratégico del Hotel.

-¿Qué fortalezas y debilidades cree que tiene el tejido empresarial alicantino?

Dentro de las fortalezas queremos destacar que:

  • Disponemos de un sector turístico muy potente, con gran diversidad opciones y productos turísticos.
  • Con una climatología y ubicación geográfica inigualable.
  • El tamaño reducido de las empresas cuenta con la ventaja de ofrecer una mayor agilidad y adaptación a los cambios de las diferentes demandas del mercado.
  • Una histórica tradición emprendedora.

En cuanto a las debilidades, cabe destacar:

  • Visión cortoplacista del empresario alicantino.
  • Falta de inversión en formación e innovación.
  • Falta de cualificación de la mano de obra, sobre todo en determinados sectores (por ejemplo, el nivel de idiomas).
  • Unas infraestructuras de transporte que necesitan mejoras e inversión: AVE, principales puertos, mayor interconexión ferroviaria entre los municipios y con el aeropuerto, etc.

Related Posts