Panoramis Life Business. Muelle de Poniente 6. 03003.Alicante

Noticias

Noticias

Iranzo: “la crisis ha terminado con fecha de 30 de junio”

Incidencia en la provincia de Alicante

Iranzo: “la crisis ha terminado con fecha de 30 de junio”

Joaquín Rocamora asegura que los datos de empleo “reflejan que la provincia de Alicante sigue tirando del carro”El director general de INECA considera que España tiene aún muchos problemas estructurales que tiene que resolver para crecer a buen ritmo

El director general del Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (INECA), Juan Iranzo, ha asegurado que “la crisis ha terminado con fecha de 30 de junio” aunque aún “tenemos muchos problemas estructurales pendientes de resolver”. Iranzo ha realizado estas declaraciones en la Junta General de INECA que se ha celebrado esta mañana ante medio centenar de empresarios de la provincia de Alicante.

El director general del Instituto ha afirmado que son muchas las variables que afirman que la crisis está enterrada “como la creación de empleo neto, el crecimiento del turismo interior o el incremento de la compra de bienes duraderos”. No obstante, ha considerado que hay que generar más empleo y a un ritmo mayor porque “nos enfrentamos a la máxima bolsa de paro que hay en Europa, sino en el mundo”.
Iranzo ha insistido una vez más que la rebaja de las cotizaciones sociales debe ser prioritaria para poder crecer a buen ritmo y ha afirmado que hay que seguir trabajando para ser más competitivos aunque los elevados costes energéticos, los costes en el transporte ferroviario de mercancías y la escasez de agua ralentizan el ritmo.

El presidente de INECA, Joaquín Rocamora, ha mostrado su satisfacción por los buenos datos de empleo de la provincia de Alicante y ha asegurado que es la clave para la recuperación. “Las buenas cifras de Alicante reflejan que la provincia sigue siendo la que tira del carro de la Comunidad”.
Rocamora ha insistido igualmente que las cotizaciones sociales y la falta de financiación son dos lastres para que la economía española crezca a buen ritmo.

Análisis de la nueva LOTUP

Rafael Ballester, asociado de INECA, y abogado experto en territorio ha analizado el proyecto de Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP) de la Comunidad Valenciana. En su intervención, Ballester ha explicado que el objetivo de la misma es simplificar toda la normativa existente, consolidar el modelo de sostenibilidad y supuestamente, se deberán realizar menos procedimientos a la hora de abordar un proyecto urbanístico.

Rafael Ballester ha considerado que esta nueva ley traerá más seguridad jurídica y transparencia y ha recordado que con ella el empresario tendrá que tener una visión más amplia y formada a la hora de invertir en una zona donde no haya un pronunciamiento urbanístico cerrado para evitar perder la inversión.

Nuevos socios

La Junta General de INECA ha dado la bienvenida a dos nuevas empresas asociadas: Mercalicante, representada en el foro por José Ramón Sempere, y EVERIS, por José Pablo Carbonell.

La Junta General de INECA ha tratado en profundidad la escasez de agua y adelanta que celebrará la semana próxima una rueda de prensa donde abordará los problemas y las posibles soluciones.