Panoramis Life Business. Muelle de Poniente 6. 03003.Alicante

123 millones de euros en hipotecas en un mes

La provincia de Alicante en el mes de febrero de 2021 constituyó 1.371 hipotecas sobre viviendas con un importe global de 123,09 millones de euros. Con estos datos la provincia de Alicante registra un descenso anual del 8,5% en el número de hipotecas constituidas. El importe medio queda establecido en 89.781 euros, por debajo del dato de hace un año que fue de 97.282 euros.

Como se aprecia en los gráficos, la pandemia rompió la tendencia ascendente en el número de hipotecas sobre viviendas que mantenía una tendencia creciente desde finales del 2013.

Con el estado de alarma de truncó esta tendencia, y se produjo un importante descenso, si bien desde entonces se aprecia un nuevo ciclo ascendente, aunque todavía se acumula un año con variaciones anuales negativas.

Durante la pandemia, menos en este mes de febrero, el importe medio de la hipotecas en Alicante han subido y en mayor medida que la media nacional. Las causas pueden ser dos, o bien se han formalizado hipotecas con las viviendas más caras o los compradores han necesitado un mayor importe de hipoteca. Aún es pronto para analizar si se convierte en tendencia o es un hecho puntual.

Francisco Llopis Vañó
Director de Estudios