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Alfredo Milla: «En Sonneil queremos mejorar la transparencia y la experiencia del comprador»

Sonneil aporta herramientas tecnológicas a la comercialización inmobiliaria. Desde nuestro nacimiento en 2014 hemos ido duplicando la facturación año a año
Entrevista

Alfredo Milla: «En Sonneil queremos mejorar la transparencia y la experiencia del comprador»

Sonneil aporta herramientas tecnológicas y de marketing a la comercialización inmobiliaria de segunda residencia
Alfredo Milla, CEO de Sonneil

Pregunta: Describa la trayectoria de la empresa o grupo y su actividad.
Respuesta: Sonneil nació en Alicante en 2014 fundada por una serie de inversores de fuera de Alicante y por mí, que soy alicantino, con el ánimo de incorporar a la comercialización inmobiliaria de segunda residencia -algo en lo que Alicante siempre ha sido una potencia- las herramientas tecnológicas y de marketing que se habían desarrollado en otros sectores como viajes, moda, alojamiento. Desde entonces hemos ido incorporando en este viaje capital de fuera y alicantino así como equipo muy especializado en programación, marketing y comercial. Tenemos un equipo de gente de muchas partes de la provincia y hemos contratado personal muy concreto de otras partes de España.

P. ¿Qué datos nos pueden ayudar a dimensionar su empresa?
R. Sonneil hasta la fecha ha cerrado 154 ventas de viviendas hasta el 15 de
septiembre, tiene previsión cerrar el año con una cifra superior a las 200.
Adicionalmente, hemos duplicado la plantilla en el último año.

P. ¿Qué valores son prioritarios en su empresa?
Queremos aportar mucha más transparencia, profesionalidad y mejorar
la experiencia del comprador de segunda residencia a través del uso intensivo de la tecnología y del marketing menos intrusivo posible.

P. ¿Qué expectativas de crecimiento tiene Sonneil?
Desde nuestro nacimiento en 2014 hemos ido duplicando la facturación
año a año. Ahora estamos con un tamaño, una capacidad instalada y con
unas expectativas de negocio que esperamos multiplicar en el trienio
2020-2022.

P. En clave provincial, ¿qué fortalezas y debilidades cree que tiene el tejido empresarial alicantino?
La fortaleza, sin ninguna duda, la capacidad de emprender y su olfato de
negocio. Como debilidad, quizás diría, nuestra dispersión. Hay que hacer
más provincia e integrar todos los sectores y comarcas para ganar
tamaño y capacidad de influencia.

P. ¿Qué importancia tiene para usted contar con informes y análisis de la provincia de Alicante?
Mucha. Son los más detallados y profundos que se publican, con mayor
capacidad de análisis y, por tanto, los que aportan más información para
la toma de decisiones.

P. ¿Cómo valora su pertenencia a INECA?
Precisamente porque estamos implicados con la provincia que nos vio
nacer queremos contribuir en el desarrollo asociativo de ésta, aportar
nuestro conocimiento en lo que pueda servir así como en promover y
divulgar el conocimiento y los análisis del Instituto y sus colaboradores.

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