Transparencia

El Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante, INECA es una asociación privada sin ánimo de lucro marcada por un fuerte compromiso hacia la provincia de Alicante y sus ciudadanos cuyo objetivo es generar ideas y proyectos en el ámbito socioeconómico para que se convierta en un territorio de oportunidades donde primen la innovación y el empleo de las nuevas tecnologías.

Nuestro valor como think tank de la provincia de Alicante radica en ser rigurosos con nuestra realidad, críticos en la observación y proactivos en las conclusiones.

INECA cuenta con cuatro socios colaboradores, tres de ellos son centros universitarios de prestigio como son la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche y el CEU y junto a ellos colabora también el Colegio de Economistas de la Provincia de Alicante, a través de convenios marco, convenios concretos y contratos aprobados por nuestra Junta Directiva y por la Asamblea General de socios.

De igual modo, INECA ha colaborado desde sus inicios con organizaciones empresariales, instituciones municipales y otras de mayor rango en pos de hacer cumplir nuestro compromiso hacia la provincia de Alicante y sus ciudadanos.

NOTICIAS

El turismo internacional y los visados de obra nueva se convierten en palancas económicas en 2023

Alicante, 17 de abril de 2024. El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante ha presentado esta mañana…

INECA agradece el trabajo y el compromiso de Abel García

Alicante, 27 de marzo de 2024 El Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante (INECA) ha entregado una…

Fructífero encuentro institucional entre INECA y la consellera de Medio Ambiente

Alicante. 25 de marzo de 2024. El Comité de Dirección de INECA se ha reunido esta mañana con la consellera…

Francisco Uría de KPMG: «Si transformamos las pymes, transformamos España»

El responsable global de Banca y Mercados de Capitales de KPMG ha reunido a medio centenar de socios de INECA…

La situación laboral de la mujer mejora en la provincia, pero no al ritmo esperado

La igualdad debe ser un compromiso de todos

La incorporación de la mujer en el mercado laboral se ha transformado considerablemente en la última década, alcanzando mejores niveles…